Recuperar el Municipio

Recuperar el municipio

Las elecciones del 25M han mostrado que hay posibilidades de una nueva mayoría, y esa grieta en el imaginario del orden permite avanzar las hipótesis más arriesgadas y audaces, Captura de pantalla 2014-12-13 a la(s) 16.47.49que ya no parecen imposibles para la sociedad.

Nuestro reto ahora es estar a la altura de la inmensa ola de expectativas y esperanzas que hemos generado, porque el momento actual presenta diferentes elementos que constituyen una oportunidad política difícilmente mejorable, junto con la espiral ascendente de ilusión popular por la posibilidad del cambio, que principalmente cristaliza en Podemos, a falta de elementos culturales y simbólicos con los que las viejas elites puedan relanzar algún relato para recuperar parte de la confianza y el prestigio perdido.

Los documentos político, ético y organizativo, aprobados en la Asamblea Ciudadana “Si Se Puede” directamente por la ciudadanía, vertebran la estrategia para el ciclo político-electoral, que determinará el futuro de nuestro país.

Dichos documentos apuestan por la presencia de Podemos en las elecciones municipales a través de candidaturas ciudadanas de unidad popular como la mejor estrategia para hacer frente a un complejo y acelerado contexto impuesto por los ritmos electorales.

Queremos construir para Nívar una candidatura ciudadana de unidad popular siguiendo el espíritu y el método de Podemos. Queremos, además, hacerlo con nuestros vecinos y vecinas, abiertos a la ciudadanía, para que sea un reflejo de nuestra sociedad y no otra sopa de siglas más de cosas viejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *