Tejido Asociativo en Nívar

Red de Asociaciones en Nívar

En diferentes páginas web hemos encontrado como recursos asociativos del municipio (desconocemos el nivel de actualización):

  • Asociación de Mujeres Varnillis
  • Asociación de Cazadores Los Diablillos
  • Asociación de Jubilados Santo Cristo de La Salud
  • Asociación para la Promoción Económica del Arco Noroeste de la Vega de Granada  (ALFANEVADA) .

Esta asociación se constituyó el 18 de febrero de 1998, como una asociación sin ánimo de lucro, para dar servicio a todos los habitantes de la comarca con el objeto social de promover el desarrollo integral de los municipios que componen actualmente el arco noreste de la Vega de Granada, procurando el desarrollo endógeno del medio rural a través de la aplicación de soluciones innovadoras que tengan carácter ejemplificador y que sirvan de modelo para la diversificación económica de la zona, impulsando y fomentando todo tipo de iniciativas económicas y actividades empresariales que redunden positivamente en el desarrollo económico comarcal y local.

El ámbito de actuación se circunscribe a 12 municipios de la provincia de Granada: Alfacar, Beas de Granada, Calicasas, Cogollos Vega, Dúdar, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Santillán, Nívar, Pinos Genil, Quéntar y Víznar; con una superficie total de 553,20 km2 y una población de 17.835 habitantes.

Las principales actividades de la Asociación para la Promoción Económica del Arco Noreste de la Vega de Granada son:

  • Participar en las distintas iniciativas y programas comunitarios, autonómicos, nacionales o internacionales que contribuyan al desarrollo de la comarca, así como la gestión de los fondos y las ayudas vinculadas a los mismos.
  • Promocionar actividades que fomenten las potencialidades endógenas y el empleo en la comarca.
  • Impulsar y fomentar todas aquellas iniciativas económicas, actividades empresariales y estudios de investigación que redunden positivamente en el desarrollo de la comunidad local.
  • Suplir las deficiencias de organización y estímulo al desarrollo rural en el ámbito local, impulsando, entre otras, las siguientes actividades: explotar los recursos naturales del medio rural, elaborar planes y programas de actuación, promoción de proyectos específicos, difusión y gestión de ayudas provinciales, regionales, estatales y comunitarias.
  • Promover todo tipo de iniciativas que tengan por objeto la promoción de actividades de interés general de la comunidad, que puedan contribuir a fomentar y desarrollar su ámbito de actuación.

Nívar participa de numerosas convocatorias que contribuyen al desarrollo del municipio, pero esta información es opaca para la población, por todo esto proponemos:

 

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 01.37.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *